PREMIO FITUR 2006. Mejor producto turístico de Naturaleza
El equipo de MÉRCODES ha colaborado con la entidad promotora ASODECO, Asociación para el desarrollo rural de la comarca de el Condado (Jaén) en el desarrollo de un pack de ofertas de ecoturismo denominado "Cañadas de El Condado".

El programa Fin de semana solar es una propuesta para experimentar y conocer el aprovechamiento de la energía solar, acercar al turista a la conocer como el sol dirige nuestro ritmo de vida y más en las zonas rurales como El Condado.

En el fin de semana se puede fabricar ingenios que funcionan con energías renovables, preparar comidas en cocinas solares parabólicas y conocer aspectos teóricos y prácticos sobre la eficiencia y el ahorro energético. Todo ello en plena naturaleza, en las estribaciones de Sierra Morena.

Este reconocimiento tiene gran valor teniendo en cuenta que los criterios de valoración han sido la originalidad de la idea, la presentación e imagen del producto, la contribución a la recuperación del medio y al desarrollo sostenible, la calidad de las infraestructuras y la comercialización y canales de distribución.

La composición del jurado ha sido la siguiente: 30% consumidor final: lectores de Aire Libre y visitantes de Fitur, 30% profesionales del turismo: los expositores de Fitur 2006, 10% medios de Comunicación  y 30% representantes del sector turístico.







Servicios

Archivo