Incorporando la opinión y debate de expertos.
Desde el análisis de la realidad social de los territorios rurales se constata la situación de las mujeres coempresarias, como trabajadoras “invisibles” que carecen del reconocimiento profesional, legal y económico y que sustentan buena parte de los negocios y explotaciones en pequeños municipios.

En el proyecto MEVEL, financiado por la Iniciativa Comunitaria EQUAL, se contemplaba el diseño de una serie de propuestas legislativas que regularizasen esta situación.Nuestro equipo participó en octubre de 2004 en la organización de un panel de expertos con representantes cualificados del Ministerio de Trabajo, UAFSE, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Instituto de la Mujer,  Servicios de Empleo, Organizaciones Sindicales,  Audiencia Nacional,  Tribunal Superior de Justicia, Universidades, Asociación de Mujeres Rurales.

Fruto del trabajo, bajo la metodología panel Delphi, durante esta sesión se concretó un debate fructífero, que posteriormente fue incorporado íntegramente en la publicación: “Propuestas para el reconocimiento profesional, administrativo y legal de las mujeres coempresarias invisibles. Metodología de acompañamiento”.






Servicios

Archivo