Pisando el terreno con detalle y precisión
La experiencia nos dice que por mucho se piense que se conozca un lugar, un municipio, una comarca, ese conocimiento es relativo y suele ser una cuestión de escala.

En el diseño de rutas turísticas cuando implican proyectos de señalización posterior es preciso trabajar a pie de obra y pisar el terreno, conocer con detalle los pormenores de los recorridos trazados en un mapa.

Herramientas como el GPS, la cartografía integrada en Google Maps, o la integración en portales como el Wikiloc sin duda abren nuevas opciones a los senderistas y cicloturistas, pero también requiere de una concreción y exhaustividad.

Recientemente MÉRCODES ha realizado el “Diseño de contenidos y propuesta de señalización para rutas turísticas en el municipio de Guadarrama”, trabajo financiado por el Plan de Dinamización de Producto turístico y que se ha concretado en un conjunto de 11 itinerarios temáticos que aprovechan senderos y caminos de este pueblo de la sierra de Madrid.

El detalle y la precisión de este proyecto con más de 350 indicativos y más de 60 señales de contenidos, se concretará, en breve, con la señalización de recursos turísticos en diferentes soportes.







Servicios

Archivo