Por un senderismo responsable
Conocer con detalle y precisión un terreno es imprescindible como primer paso para poder convertir los recursos en argumentos de interés. Argumentos con una idea clara y concisa de lo que se quiere comunicar  y no haciendo una promoción de rutas porque sí, sin más. Caminos siempre existieron y seguirán existiendo, si no se abandonan definitivamente las prácticas agrarias y forestales.  Buscamos motivos para elegir entre uno y otro recorrido, para repasar su trazado con historias del pasado y paisajes del presente.

El  equipo de MÉRCODES ha tenido la gran satisfacción de poder colaborar con el Ayuntamiento de Guadarrama en el diseño del producto turístico "Paseos Temáticos por Guadarrrama".  Mimado ya desde el propio trabajo de campo inicial para seleccionar recorridos, los profesionales de MÉRCODES han elaborado la definición de contenidos y la visualización gráfica de los mismos.  Además hemos coordinado un buen trabajo de equipo con la empresa GIROD  que ha fabricado e instalado una señalización de calidad.

El interés del propio Ayuntamiento por generar una oferta singular, asociada a la promoción de los servicios de hostelería del municipio, ha propiciado la incorporación de contenidos audiovisuales QR (en español e inglés) y el inicio de los trámites de homologación de estos senderos locales con la Federación de Montaña Madrileña.

Finalmente completa nuestro trabajo la elaboración del folletos y audiovisuales como elementos de promoción de este producto que próximamente se presentará en Feria Internacional de Turismo FITUR 2013 del 30 de enero al 3 de febrero.

Paseos temáticos por Guadarrama son 10 recorridos accesibles, para todos los públicos, bien señalizados que se ofrecen a todos aquellos que quieran disfrutar de los parajes de la Sierra de Guadarrama y al mismo tiempo descubrir detalles  y notas de interpretación sobre: literatura, botánica, historia, antropología, geografía, fauna, paisaje, arte, geología,...

Sin duda es una apuesta por recibir a un senderismo responsable, comprometido y animado en conocer, respetar y disfrutar los secretos de Guadarrama.











Servicios

Archivo