No es suficiente con informar y ofrecer una visión completa del destino turístico, en la promoción ahora es necesaria la génesis de emociones y experiencias que impliquen a los visitantes, sin duda la animación es una buena herramienta.
En 2008, en uno de nuestros trabajos realizados en el diseño de portales web, para el Ayuntamiento de Guadarrama se implementó un menú con tres personajes animados que sugerían al internauta otra forma de conocer los recursos y servicios turísticos del municipio madrileño de Guadarrama.
Se buscaba la complicidad del internauta, cada vez más acostumbrado a una navegación rápida y dispersa y con menos tiempo para detenerse en la lectura, estas imágenes tratan de captar la atención y aportan una fórmula novedosa de llegar al conocimiento de un territorio.
Todo evoluciona muy rápido en internet, sin duda las animaciones y los efectos 3D son de los elementos más llamativos. Ahora bien, el poder ofrecer contenidos bien elaborados sigue siendo uno de los mejores argumentos para la promoción turística