Desde hace más de dos décadas hemos apostado por la promoción digital para las pequeñas empresas. Hablar de posicionamiento, espacios web, e incluso directorios digitales en 2003 era sin duda pionero. Desde entonces… hoy nadie duda de la eficiacia de la comercialización digital.
Ante la importante brecha digital, y la falta de formación e incluso resistencias por parte de las PYMES, más en núcleos rurales, desde MERCODES se animó a distintas entidades públicas a liderar proyectos colectivos tales como: sistema de reserva de mesa para restaurantes en Patones o en Guadarrama, CD Interactivos de comercios locales en Collado Mediano, Vitrina virtual de artesanos para el polígono de Torrearte en Torremocha de Jarama.
Agrupar intereses, facilitar información y formación, animar a posicionarse e introducirse en las nuevas tecnologías a pequeñas empresas y autónomos de tener un espacio en internet, compartido con otras empresas con las que comparten localización.
MÉRCODES diseñó estas herramientas de gran utilidad para ciudadanos, clientes, proveedores e instituciones del municipio y comarca. En muchos casos ofreciendo un servicio completo y autónomo de manera que cada empresario participante pudiera actualizar su microsite, renovar sus contenidos y catálogo de productos, sin generar dependencias tecnológicas.